terça-feira, 16 de novembro de 2010

Aprovação do Novo Albregue do Caminho Portugês em Pontecesures

Albergue de peregrinos de Pontecesures é desde esta semana uma realidade

A assinatura da djudicatória iniciará a obra de construção deste ansiado edificio
In: http://www.elcorreogallego.es/comarcas/ecg/albergue-peregrinos-pontecesures-es-semana-realidad/idEdicion-2010-11-16/idNoticia-611063/
 
Pontecesures. El Concello de Pontecesures se ha congratulado con la comunicación enviada por la Sociedade Pública de Investimentos de Galicia en la que se informa que esta semana comenzará la obra de construcción del primer albergue del municipio.

La actuación, una de las viejas reivindicaciones municipales, cuenta con una inversión de 340.775 euros. Los trabajos correrán a cargo de la firma AIN, Empresa de Servicios para la Construcción de Curtis.
El edificio estará situado en las antiguas viviendas de los maestros del CPI de Pontecesures, que ya fueron desafectadas y cuya cesión fue otorgada por el Concello a SA de Xestión do Plan Xacobeo.
El proyecto del edificio en curso es obra del arquitecto Carlos Besada Ferreiro. Según explican fuentes municipales, el plazo de construcción del inmueble es de cuatro meses, según la propuesta de la propia firma adjudicataria.
El albergue de peregrinos de Pontecesures sufrió diversas demoras en la tramitación del expediente, tanto por parte del Xacobeo como de la Sociedad Pública de Investimentos de Galicia. La adjudicación de esta actuación tuvo lugar en agosto pasado.

Sem comentários:

Enviar um comentário