terça-feira, 31 de maio de 2011

Reabertura de Herbón

Repassamos a informação proveniente da nossa "irmã" AGACS - Asociación Gallega Amigos do Camiño deSantiago.



Monasterio de Herbón: 1 de junio, reabrimos el sueño
por José de la Riera a Terça-feira, 31 de Maio de 2011 às 19:58

  Después de meses de trabajo, donde hemos hecho de carpinteros, pintores, acémilas, electricistas, de todo, con el trabajo ímprobo y altruista de nuestra gente, reabrimos mañana, uno de junio, el Hospital de Peregrinos del Monasterio de Herbón (Padrón) Instalaciones modestas, hechas por peregrinos para peregrinos. El albergue es llevado por hospitaleros voluntarios de la asociación y venidos de diversos países para ayudar. Nuestro otro albergue, San Roque de Corcubión, ha permanecido abierto todo el año, día tras día, también atendido por hospitaleros voluntarios. Son albergues no subvencionados para su mantenimiento (ni pedimos ni queremos), humildes, pero limpios y alegres, albergues de peregrinos, pequeñas islas de hospitalidad tradicional del Camino de Santiago, cuya apertura diaria supone un milagro, pero siempre hay milagros.
   Las que siguen son nuestras condiciones, respetamos todas las demás formas de acogida (siempre que no se engañe al peregrino) pero estas son las nuestras, y pedimos también respeto para ellas:
  • Apertura: 16 horas. Fundamentalmente por dos motivos: 1) El día está hecho para caminar y vivir el Camino de Santiago 2) El hospitalero es un compañero nuestro, jamás un criado, una vez despide a los peregrinos debe limpiar, ir a la compra, comer, descansar algo, vivir...
  • Amanecer en nuestros albergues:  bajo ningún concepto se puede perturbar el descanso de los peregrinos antes de las 6,30 de la mañana en verano. En invierno esa hora vendrá determinada por el hospitalero. En ambos casos, se determina el horario por la tradición y costumbres del  país que se pisa.
  • Cena y desayuno comunitarios.
  • Grupos organizados: no (tienen su espacio en otros alojamientos)
  • Coches de apoyo, taxis portamochilas: no. Ni a primera hora, ni a última hora ni a ninguna, salvo lesión o enfermedad al buen juicio del hospitalero.
  • Reservas: no. Los hospitales y albergues de peregrinos son para peregrinos, preferentemente para los más cansados, más rotos, más necesitados. Las reservas para los hoteles.
  • Hospitalero: tiene el apoyo absoluto de todos nosotros. Pedimos la máxima colaboración y ayuda para con ellos.
  • Coste: Un millón de dólares para los que confundan valor y precio. Para los otros, donativo voluntario.
Observaciones: Herbón, misa y bendición del peregrino a las 08,30 horas.

Buen Camino, Paz y Bien.

 José A. de la Riera, AGACS, Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago.

Sem comentários:

Enviar um comentário